loader image

VIDEO – Potenciales Evocado Miogénico Vestibulares-Cervical (cVEMP’s) – Las 6 PERLAS pediátricas.

En AIB realizamos y obtenemos fiable C-VEMP en los bebés y niños muy fácilmente. Aquí presentamos varios videos que ilustran algunas técnicas. Puede variar desde el niño recostado en el regazo de los padres, o descansando cómodamente, durante la recolección del reflejo del lado derecho. Las modificaciones que utilizamos se basan en la edad del infante-niños. El músculo sternocloidomastoid (SCM) se debe activar, durante la prueba, ya que cVEMP es una respuesta EMG “inhibitoria.”
PERLAS
1.) Es útil palpar completamente el musculo antes de la colocación de los electrodos, lo que garantizara una buena colocación en el vientre del musculo.
2.) No hay necesidad de fregar para solamente poder pegar el electrodo sobre piel limpia-seca, VEMP es una respuesta EMG enorme.
3.) Centrarse más en la flexión lateral, que es la función principal del SMC, en lugar de tratar de una rotación completa. Esto también es cierto para los adultos.
4.) Esta flexión lateral puede conseguirse jugando con el niño y atendiendo al estado físico de la SMC flexionada antes de iniciar la recolección de datos.
5.) Relájese – a diferencia de BAER (Respuestas Evocadas Auditivas Cerebrales), queremos que el niño este activo-despierto y no hay problema de ruidos de fondo. Diviértase y juegue.
6.) Recuerde, una pérdida conductiva afecta VEMP por lo que siempre debe conocer el estado del oído medio antes de la interpretación de una respuesta ausente.The American Institute of Balance - Potenciales Evocado Miogénico Vestibulares